‘Mejillones de Galicia con boletus’, mejor receta del concurso “Hoy, pescado a la carta”

Un momento de la entrega del premio
Un momento de la entrega del premio

Todas las recetas participantes están publicadas en el libro digital “¡La fiesta del pescado!”

El secretario general de Pescadel Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, ha entregado el premio a la mejor receta del concurso ‘Hoy, pescado a la carta’, que ha tenido lugar en el marco del acto de presentación de la “Semana  de los Productos Pesqueros”, en la sede del departamento.

En este certamen  dirigido a consumidores y restauradores, para promover el consumo de pescado e incorporarlo a la dieta diaria, el ganador ha sido Juan Carlos Alonso, de A Coruña, que ha participado con la receta ‘Mejillones de Galicia con boletus’. El premiado ha sido obsequiado con un curso de cocina en la escuela Le Cordon Bleu, de Madrid.

Para la designación del finalista el jurado ha tenido en cuenta la denominación del plato, la selección de ingredientes, así como las técnicas de preparación y las sugerencias de presentación.

Todas las recetas participantes en el concurso están recogidas en el libro digital ‘¡La fiesta del pescado!’, publicado en la página del Departamento, www.alimentación.es, en el apartado ‘Campañas, Semana de los productos pesqueros’; y se difundirá en los perfiles de las redes sociales de Facebook, Twitter y Tuenti del Ministerio.

“Semana de los productos pesqueros 2014”. Con el fin de dar a conocer la variedad y calidad de los productos de la pesca y la acuicultura española, el Departamento ha puesto en marcha durante esta semana una campaña promocional con diversas actividades dirigidas a profesionales de la hostelería, la restauración, la distribución, consumidores, medios de comunicación, consumidores y escolares, entre las que se encuentran visitas, presentaciones y degustaciones.

 Todas las recetas en http://www.alimentacion.es/imagenes/es/Recetario_tcm5-59905.pdf