La receta más mediterránea

Fernando Burgaz entrega el premio al ganador,  José Luis Adán chef y profesor de cocina del Centro Superior de Hostelería Mediterráneo de Pinto
Fernando Burgaz entrega el premio al ganador, José Luis Adán chef y profesor de cocina del Centro Superior de Hostelería Mediterráneo de Pinto

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente premia la propuesta más original del concurso

El Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha entregado el premio a la mejor receta del concurso “La receta más mediterránea”.

Un certamen  convocado por el Departamento en el marco de la “Semana de la fruta y verdura en la Dieta Mediterránea”, celebrada del 13 al 18 de octubre. Este concurso, dirigido a consumidores y restauradores, tenía como fin la propuesta de recetas elaboradas con productos de la Dieta Mediterránea, entre ellos las frutas y verduras.

El ganador ha sido José Luis Adán, chef y profesor de cocina del Centro Superior de Hostelería Mediterráneo de Pinto (Madrid), por su original receta sobre la elaboración de un plato a base de verduras.

En la selección de la receta ganadora se ha tenido en cuenta la creatividad, la selección de ingredientes, así como las técnicas y sugerencias de preparación y presentación.

Todas las propuestas participantes en el concurso “La receta más mediterránea” se recogen en un recetario electrónico disponible en http://www.alimentacion.es, portal del Departamento.

El Ministerio celebró la “Semana de la fruta y verdura en la Dieta Mediterránea”, entre del 13 al 18 de octubre, con la finalidad de dar a conocer las características y riqueza de la Dieta Mediterránea entre la población, además de potenciar su consumo.

Para ello, se organizaron diversas actividades promocionales en restaurantes, centros de distribución, así como visitas y degustaciones. Las actividades en hipermercados se desarrollaron en las ciudades de Madrid, Oviedo, Tenerife, Badajoz y Lugo.