Cuatro vinos de Torres ganan el oro en Mundus Vini 2014

Los vinos de Torres galardonados
Los vinos de Torres galardonados

La competición, celebrada en Neustadt (Alemania), reunió a más de 4.500 bodegas radicadas en todo el mundo

Mas La Plana 2010, Grans Muralles 2010, Salmos 2011 y Perpetual 2011 han sido premiados con la medalla de oro en el certamen internacional Mundus Vini 2014, donde competían con 4.500 vinos de todo el mundo.

El jurado ha concedido un total de 128 oros a vinos españoles, de los cuales cuatro han sido para los caldos de Bodegas Torres amparados bajo las denominaciones de origen Penedès, Conca de Barberà y Priorat, según ha informado la compañía vinícola.

 España ha sido el tercer país con mayor número de medallas, después de Francia y Alemania. Mas La Plana 2010 (DO Penedès) es la 40 añada de aquel cabernet sauvignon que se convirtió en el primer vino español en ganar una competición internacional, la famosa Olimpiada del Vino de París en 1979, y que ha mantenido ese estilo propio, inconfundible,  añada tras añada. Grans Muralles (DO Conca de Barberà) es, por su parte, la materialización del proyecto de recuperación de variedades ancestrales catalana que inició Bodegas Torres hace 30 años.

La añada 2010 incorpora, como también lo hizo la anterior, dos variedades recuperadas, la garró  y la querol, que, combinadas con la garnacha tinta, la mazuelo y la monastrell, confieren al vino una identidad propia, reconocible y diferencial.

En cuanto a los prioratos, Salmos y Perpetual , nacen del suelo de pizarra, denominada llicorella, propio de esta zona vinícola que los dota de unas características únicas. Salmos está elabora do con cariñena, garnacha tinta y syrah, mientras que Perpetual utiliza uvas de cepas que tienen entre 80 y 100 años de las variedades cariñena, principalmente, y garnacha.

 El concurso de vinos Mundus Vini 2014 , que se celebra desde el año 2001 en la ciudad alemana de Neustadt, es el certamen más importante del país germano y está considerado un referente mundial. Lo organiza la editorial Meininger Verlag con el objetivo de fomentar y dar a conocer los vinos de calidad procedentes de todo el mundo.