Uva de mejor calidad en las Bodegas Teneguía

Vendimia en Teneguía | Foto: Saúl Santos
Vendimia en Teneguía | Foto: Saúl Santos

Bodegas Teneguía ha evaluado positivamente la vendimia de este año que ha durado alrededor de dos meses de intenso trabajo y que ha arrancado con la entrada de los varietales gual y sabro.

La recogida de la cosecha se cerró con la llegada de la delicada uva de malvasía que, tras una prolongada maduración, alcanzó los parámetros necesarios para convertirse en la joya enológica Malvasía Aromática naturalmente dulce.

En total los varietales vendimiados son vijariego o bujariego, baboso negro, negramoll, listán, gual, sabro y la malvasía aromática. Formarán parte de los nuevos tintos, blancos incluyendo a La Gota, el sabro/gual y los malvasía secos y naturalmente dulces.

Representantes de la bodega han señalado que  “ha sido una buena cosecha, siendo más abundante que en años anteriores y con una excelente calidad. Esto es debido en gran medida a que el tiempo ha acompañado y, en esta ocasión, no hemos sufrido sobresaltos ni en forma de olas de calor ni ataques fuertes de plagas. La maduración del fruto fue perfecta y, ahora, el trabajo continúa dentro de la instalaciones con la labor del departamento de enología que mima los mostos para conseguir que los vinos continúen creciendo en calidad”.

Los vinos blancos serán los primeros en llegar al mercado y se estima que ello ocurrirá a finales de noviembre o principios de diciembre. Estos vinos están siendo muy esperados puesto que desde hace semanas la demanda de consumo superó las existencias de las añadas anteriores.