Gula, un referente de calidad

Vista del exterior del restaurante | Foto Maxia Antoci
Vista del exterior del restaurante | Foto Maxia Antoci

El restaurante, propiedad de Ismael Abbassi, apuesta por una cocina creativa con buenas materias primas, en Parque Santiago en la Milla de Oro

El restaurante Gula, ubicado en Parque Santiago, en la denominada Milla de Oro de Playa de las Américas, se ha convertido en un local referente en la zona turística  para aquellos que desean disfrutar con una cocina creativa de fusión y con buenas materias primas.

Su propietario, Ismael Abbassi, junto con el chef ejecutivo José Antonio Casado, y el premiado jefe de sala, Juan Yanes,  han ido dando pasos para conformar una carta que, por cierto, se cambia con frecuencia para satisfacer a los consumidores más exigentes del local.

Ubicado en Parque Santiago, Abbassi se marcó desde el principio de su apertura, hace aproximadamente dos años, llenar un vacío  gastronómico que había en la zona. Los inicios fueron difíciles pero poco a poco, ha ido consolidando una clientela fiel y exigente que pide que sigan esa línea culinaria.

De la mano de José Antonio Casado, con amplia experiencia en los fogones, y ayudado por el jefe de cocina Iñaki de Oyanguren, controlan desde los cebiches y carpaccios, hasta el cochinillo, arroz con carabineros o los tataki y tartar de atún. Espectacular es la bodega acristalada en la que se aprecian vinos de grandes y reconocidas añadas tanto españoles como extranjeros.

Son casi 30 personas las que trabajan en este restaurante, que abre todos los días entre las 13 y las 24 horas. Una discreta y confortable decoración y amplia terraza  invitan a disfrutar de las buenas temperaturas. Si algo está claro es que el esfuerzo desarrollado para marcar una línea de calidad ha merecido la pena. | José L. Conde