Grupo Miquel inaugura el segundo cash&carry en Santa Cruz de Tenerife

Pere Laymon, junto a José Manuel Bermúdez y Efraín Medina, en la zona de productos frescos
Pere Laymon, junto a José Manuel Bermúdez y Efraín Medina, en la zona de productos frescos

Pere Laymon, director general del Grupo Miquel, anunció que los beneficios generados en Canarias se reinvertirán en las Islas para generar riqueza y empleo

“Hemos venido para quedarnos, crear empleo y reinvertir nuestros beneficios en Canarias”, así se expresó Pere Laymon, director general del Grupo Miquel, empresa líder en la distribución alimentaria al por mayor en España, durante la inauguración del cash&carry número 60, situado en Santa Cruz  en Tenerife, bajo la enseña GMcash. Al acto asistieron José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, y Efraín Medina, vicepresidente y consejero insular del Cabildo de Tenerife, y contó con la presencia de más de 150 personas, entre empresarios, proveedores, clientes, representaciones de las principales asociaciones empresariales y responsables políticos.

Pere Laymon, tras expresar su satisfacción por volver a Canarias, donde trabajó y vivió durante ocho años, afirmó que la apuesta del Grupo Miquel por Canarias es firme y seria y añadió que “una demostración de ello es que el 40% de nuestros referencias son productos canarios”.  Anunció asimismo que “los beneficios de la compañía se reinvertirán en las Islas para generar riqueza y empleo”.

El GMcash de Santa Cruz de Tenerife está situado en el Polígono Industrial Mayorazgo y ocupa una superficie de de 3.554 m2,  de los que 2.825 m2  están destinados a Sala de Ventas, donde los clientes, profesionales de la restauración y comercios de alimentación, pueden encontrar más de 9.100 referencias, de las que cerca del 40% son de productos canarios.

En sus dependencias hay una zona de productos frescos (con más de 500 m2 de temperatura controlada), para las secciones de carnicería, frutas y verduras, lácteos, charcutería y congelados. En la Sala de productos de Gran Consumo se pueden adquirir productos de alimentación general, vinos y licores, refrescos, droguería y perfumería, bazar y electrodomésticos y equipamiento para hostelería. Las marcas propias del grupo, que comercializa en exclusiva, permiten ahorrar hasta un 37% en la cesta de la compra.

La inversión del Grupo Miquel en este GMcash ha sido de más de 8 millones de euros y ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo directos. Además, dispone de 63 plazas de aparcamiento propio.

El Grupo Miquel abrió su primer GMcash en septiembre, en Adeje. Al de Santa Cruz de Tenerife le seguirán el de San Bartolomé en Lanzarote, con una superficie de 3.173 m2, y el de Las Palmas de Gran Canaria, con 2.863 m2, que abrirán este año. También está  prevista la apertura de un GMcash en Fuerteventura y en el sur de Gran Canaria.

La distribución de las más de 9.000 referencias a estos centros se realizará desde la Plataforma Logística que la empresa inauguró el pasado mes de septiembre, en Ingenio (Gran Canaria).

Además, el Grupo Miquel ampliará su presencia en las Islas con los supermercados franquiciados bajo la enseña “Suma”, que inició su actividad en Canarias a finales de 2012,  y que cuenta con 8 supermercados abiertos.  Otra de sus líneas de negocio,  que  va a potenciar y que ya opera en el archipiélago es el Food Service, una división que ofrece a las empresas de restauración una solución integral a la cadena de suministro.