Compañía Cervecera celebra su 75 aniversario con una fiesta en Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, y el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Cervecera de Canarias, Luis Durango
El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, y el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Cervecera de Canarias, Luis Durango

‘Aniversario Dorada’ se desarrollará en la Alameda del Duque de Santa Elena de Santa Cruz de Tenerife a partir del viernes y hasta el domingo

La Alameda del Duque de Santa Elena de Santa Cruz de Tenerife se convertirá a partir del viernes y hasta el próximo domingo en el escenario del evento Aniversario Dorada, con el que Compañía Cervecera de Canarias quiere compartir con la ciudadanía tinerfeña la celebración de su 75 aniversario.

La presentación del evento ha tenido lugar esta mañana en un acto que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, entidad coorganizadora del evento junto a Cervecera de Canarias, y que ha estado presidido por el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, y el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Cervecera de Canarias, Luis Durango.

Con esta fiesta, Compañía Cervecera quiere compartir con la sociedad tinerfeña sus 75 años de vida y para ello ha organizado un macroevento en el que se incluyen actividades gastronómicas y de ocio, entre otras.

El Aniversario Dorada se iniciará el viernes, día 24, con la apertura oficial del recinto desde las 21:00 hasta la 00:00 horas. Asimismo, el recinto acotado para esta celebración abrirá nuevamente sus puertas el sábado a las 12:00 horas y cerrará a las 00:00 horas, mientras que el domingo el horario previsto será de 12:00 a 22:00 horas.

El evento tendrá un marcado carácter festivo y el público tendrá ocasión de  degustar Dorada, además de otras cervezas locales e internacionales junto a diversas muestras de diferentes variedades gastronómicas, amenizado por la música de varios DJ’s a lo largo del fin de semana.

Una de las acciones más novedosas se centrará en la degustación de una Dorada muy especial, elaborada por primera vez y especialmente para esta ocasión, al tratarse de una edición limitada de cerveza sin filtrar ni pasteurizar.

Durante los tres días de celebración del Aniversario Dorada, el público tendrá además la oportunidad de conocer de cerca la actividad de Compañía Cervecera de Canarias. Para ello, contarán con una carpa donde podrán seguir, de forma gráfica, el proceso de elaboración de Dorada.

Por otro lado, el recinto contará con un área en donde se podrá realizar un breve recorrido histórico de la evolución de la entidad desde sus inicios, el 7 de agosto de 1939, hasta la actualidad.

A esto se sumará una zona en la que los seguidores y coleccionistas de la marca podrán adquirir productos en los que se han querido reflejar las diferentes etiquetas de Dorada a lo largo de su historia y que han quedado impresos en camisetas y en placas de madera conmemorativas.

Cervecera de Canarias quiere que el evento se convierta en un punto de encuentro solidario, ya que buena parte de la recaudación de los fondos correspondientes a la entrada al recinto, fijada en un euro, así como de la venta de cerveza y recuerdos conmemorativos del aniversario serán destinados a la Fundación Eidher y a la Asociación Deportiva Ademi Tenerife.