Un centenar de barmans aprenden las últimas técnicas en el hotel Marylanza, de Los Cristianos

José Antonio Mesa (d) con los ganadores del certamen de barmans
José Antonio Mesa (d) con los ganadores del certamen de barmans

El hotel Marylanza, en Los Cristianos, acogió días atrás el Certamen de Coctelería de Autor organizado por la Asociación de Barmans de Tenerife, que preside José Antonio Mesa,  y la Master Class gran Barchef & Mixologist.

A esta última acudieron unos cien barmans de la isla que pudieron aprender las últimas técnicas y tendencias en coctelería, especialmente, la  molecular, que estuvo dirigida por Marco Caldone & Vito Calculli dos de los mejores bartender mundiales.

A continuación se celebró el certamen de coctelería clásica en el que participaron once barmans de Tenerife que demostraron sus habilidades con un cóctel internacional, al que dieron su toque personal. Los tres clasificados fueron los siguientes: Primero, David Ruiz, del H10 Oasis Moreque; segundo, Diego Padrón del Cóctel Bar Cobbler y, en tercer lugar, quedó Pedro González, del Iberostar Anthelia.

Este encuentro en un reflejo del esfuerzo que hace la asociación y su junta directiva por mejorar la calidad de este sector de la hostelería.