Los chefs José Luis Paz y Luis Rosales elaboraron una carta que marida el ‘foie-gras’ con los productos canarios
Las jornadas culinarias del pato con productos canarios, que ha desarrollado durante esta semana el restaurante de El Corte Inglés de la avenida Tres de Mayo, ponen hoy su punto final.
Una muestra surgida del compromiso personal de Mario Sequerra, director del Atlas Gourmet, importador para España de Foié Rougié, quien hace un año durante una degustación de sus productos apostó por un maridaje con materias primas de las Islas. Dicho y hecho, la carta ha tenido como protagonistas a los chefs José Luis Paz, por parte de la empresa importadora, y a Luis Rosales, del establecimiento comercial.
Ambos se esmeraron para diseñar esta carta que tuvo como resultado unas mollejas de pato confitadas y salteadas con setas y piña tropical de El Hierro; tartar de magret, bayas y rúcula selvática con dátiles y mostaza de miel de palma; escalope de foie-gras marinado en malvasía dulce con plátano confitado y parmentier de batata; cilindro de confit de pato relleno de foie acompañado de papas arrugadas y mojo rojo; raviolis rellenos de foie con crema de cilantro y trufa y, por último, escalope de pavé de solomillo de pato albardado en beterrada y salsa de setas con crujiente de plátano.
Mario Sequerra señaló que estas jornadas se han celebrado en simultáneo con el restaurante de El Corte Inglés, en Las Palmas de Gran Canaria, experiencia que hasta ahora no se había desarrollado. El director de Atlas Gourmet no descartó repetir esta muestra gastronómicas en próximos años. Por último, explicó que sus productos, procedentes de la región francesa de Périgord, están disponibles en la tienda gourmet de El Corte Inglés, y que se adaptan a cualquier tipo de cocina. | José L. Conde