Tropical lanza su primera edición limitada de cerveza alemana con motivo de la Oktoberfest de Vegueta

Tropical presenta su nueva cerveza alemana
Tropical presenta su nueva cerveza alemana

La nueva cerveza podrá ser degustada en los 25 establecimientos que se sumarán a la Oktoberfest de Vegueta

Tropical se sumará este año a la celebración del Oktoberfest de Vegueta con la incorporación de una edición limitada de 30.000 litros de cerveza alemana del tipo Oktoberfestbier que la marca ha elaborado de forma expresa para dicho evento.

La acción, organizada por la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Tropical, se llevará a cabo en Vegueta a partir del próximo viernes día 10 y hasta el domingo en un total de 25 establecimientos de ocio y restauración de Vegueta. Los establecimientos participantes llevarán al exterior de sus locales una réplica de la fiesta alemana por excelencia contando con la cerveza como protagonista, acompañada por una muestra gastronómica y musical de dicho país.

Tropical ha elegido este evento para llevar a cabo, por primera vez, una cerveza tipo Oktoberfestbier, producida según la tradición alemana y que se comercializa en barril. El proceso de elaboración seguido en este caso se centra en la utilización de malta pura, por infusión y con un periodo bajo de fermentación. Esto da origen a una cerveza que, a diferencia de las características propias de las variedades de Tropical, cuenta con un olor y un sabor más intenso y dulce, que hacen que sea más bebible, así como un color dorado más oscuro. A esto se suma además un mayor porcentaje de alcohol, que se sitúa en los 6,3 grados.