Güímar amplía su oferta culinaria con El Lagartijo

Huevos rotos con pimientos de piquillos rellenos de chorizo y rulo de cabra , uno de los platos de otoño del restaurante El Lagartijo
Huevos rotos con pimientos de piquillos rellenos de chorizo y rulo de cabra , uno de los platos de otoño del restaurante El Lagartijo

El restaurante, ubicado en el hotel rural La Raya apuesta por la tradición y la creatividad con productos de temporada

Güímar ha ampliado su oferta culinaria con el restaurante ubicado en el hotel rural La Raya, ubicado a pocos minutos del casco urbano de este municipio. Al mando de este establecimiento se encuentran Rosi Gómez y Gustavo López que han convertido esta vieja casona señorial del siglo XVI en un hotel donde el silencio, la naturaleza y la tranquilidad dominan la estancia de sus clientes.

La preocupación culinaria también ha estado presente en este proyecto que se aprecia en el restaurante El Lagartijo, a cuyo frente han puesto a la chef Romina Amaro.  Antes que nada advertir que si se quiere acudir los fines de semana lo mas recomendable es efectuar anteriormente la reserva o contactar con la página web www.hotelrurallaraya.com.

La carta del restaurante mantiene la filosofía principal de la frescura, los productos de temporada y la creatividad para convertir los platos tradicionales en una sensación de nuevos y suculentos sabores. De la carta se pueden destacar algunos platos como lo aguacates fritos con mayonesa de cilantro, la ensaldad de ceviche de bacalao con base de batata, y la ensalada tibia de tomate con chorizo con un toque de hierbabuea.

Platos más contundentes son los huevos rotos con pimientos de piquillos rellenos de  chorizo y rulo de cabra o entrecot de ternera con bolitas de puré frita con salsa de chimichurri o solomillo de ternera con crujiente de papas, zanahorias caramelizadas y salsa de chocolate con naranja. 

De postre es recomendable el  ganache de chocolate con mermelada de frambuesa con avellanas y nueces tostadas. Si el tiempo acompaña es recomendable comer en la tranquila terraza y disfrutar de una larga sobremesa. Otra opción es reservar una habitación. | J.L.C.

Restaurante El Lagartijo. Hotel Rural La Raya.La Raya, 25. Güímar.
Teléfono: 609584697
www.hotelrurallaraya.com.