Begoña Rodríguez, ganadora de Top Chef, cocinará en el Mencey

Begoña Rodrígo, ganadora de Top Chef, cocinará en el Mencey
Begoña Rodrígo, ganadora de Top Chef, cocinará en el Mencey

IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, en su clara y decidida apuesta de ocio y bienestar, ha confeccionado para este otoño un variado programa de actividades dirigido tanto a sus clientes como al público residente. El emblemático hotel ubicado en Santa Cruz de Tenerife ha organizado una extensa variedad de opciones vinculadas a su cuidada propuesta de gastronomía, cuidado corporal, relax y entretenimiento.    

Octubre llega con un plato fuerte. El Aula de Cocina de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey se vestirá de gala el viernes 10 con motivo de la visita de la chef Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición del concurso Top Chef y propietaria del restaurante La Salita (Valencia). La chef protagonizará un atractivo gastroshow para mostrar algunas de sus especialidades culinarias como el arroz de plancton con carpaccio de pulpo y alioli de salsa mary; el salmón con hinojo, espinacas y sus matices o el ciervo con gorgonzola y regaliz, entre otros.

Laura Puente, ecóloga de las Bodegas Masaveu, será la encargada de profundizar en el maridaje, con vinos y sidras procedentes de dichas bodegas. El precio del menú y maridaje por asistente será de 60 euros (IGIC incluido). (Reservas a través de www.lacocinadelmencey.com).

Como es habitual, el Aula de Cocina de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey prosigue con su calendario de cursos. El día 9 de octubre se llevará a cabo un curso especial de cocina japonesa -nivel 1-, de la mano del chef Richard Andrade. Y el día 15, un monográfico sobre el whisky, a cargo del especialista Chema Vicente. Los cursos especial café y especial setas de temporada son las propuestas planteadas para el mes de noviembre.

Una de las importantes novedades para este otoño es el Aperitivo del Mencey. Se celebrará cada sábado, a partir del 4 de octubre, de 12:00 a 14:30 horas, en la terraza de Iballa Cocktail Bar.  Además, todos los domingos a partir del 5 de octubre, llega una sugerente actividad al emblemático establecimiento de la capital tinerfeña en el incomparable marco de la terraza Los Laureles, el Nuevo Gourmet Brunch. Desde las 11:30 horas y acompañado de la mejor música en directo, este brunch servido en mesa propone interesantes alternativas culinarias.