El Kazan gana el premio a la mejor carta de vinos

Uno de los platos del Kazán | Foto: J.L.C.
Uno de los platos del Kazán | Foto: J.L.C.

El  restaurante japonés Kazan  -un Sol en la Guía Repsol- se ha alzado esta semana con el premio a la mejor carta de vinos en el XII Concurso Regional de Cartas de Vinos, convocado por el Consejo Regulador Ycoden Daute Isora.

El jurado, presidido por el que fuera sumiller del hotel Ritz de Madrid y premio nacional Gourmet al Mejor Sumiller 2012, Javier Gila, ha tenido que elegir entre las cerca de dos decenas de cartas que se han recibido desde casi todas las islas dentro de esta XII edición del concurso dirigido a restaurantes, establecimientos de hostelería y tiendas especializadas.

Este establecimiento santacrucero dirigido por Francisco Relea, propietario junto a Carlos Sánchez, que cuenta entre su plantilla con el veterano maître Manuel Crusellas así como con el joven camarero y sumiller Yeray Sedeño, se hace con este galardón por tener a disposición de sus clientes una de las mejores selecciones de vinos del Archipiélago.

Según el también presidente de los sumilleres de Madrid Javier Gila, se ha tenido en cuenta que la carta de vinos de Kazan está bien estructurada, con variedad en referencias de Canarias y otras muchas denominaciones nacionales e internacionales, así como una información ordenada de cada una, muy adecuada de cara al consumidor.

El ganador recibirá el diploma encuadernado a la Mejor Carta de Vinos de las Islas Canarias, con el sello de aval y prestigio del CRDO Ycoden Daute Isora, así como varios enfriadores que se harán entrega en el transcurso de un acto que se celebrará próximamente.