El albariño Pazo de Señorans, ideal para la estación veraniega

Bodegas Pazo de Señorans
Bodegas Pazo de Señorans

El albariño Pazo de Señorans, elaborado en el mismo corazón de la D.O. Rías Baixas, es uno de los ejemplos de vinos especialmente ideales para tomar durante los meses de la estación veraniega, señalan los propietarios de la bodega la familia Mareque Bueno.  Distribuido en Tenerife y Lanzarote por la empresa Mafivinos, es un cien por cien albariño del que se producen anualmente unas 16.000 botellas.

La bodega, ubicada en una edificación solariega del siglo XVI cuenta con todo el encanto y el señorío de épocas pasadas. Exactamente está situada en el Valle del Salnés, donde inicialmente el matrimonio formado por Marisol Bueno y Javier Mareque comenzaron con los cultivos de la vid. Hoy está en manos de sus cuatro hijos Marisol, Vicky, Javier y Santiago que han sabido mantener y evolucionar estos vinos con proyectos I+D+i como el estudio de la mejora de los cultivos mediante teledetección y sensorización.

“Son vinos honestos, que dan en la boca lo que prometen en nariz y que expresan la máxima calidad en cada añada”, este es el lema que sigue esta bodega.

La gran confianza que tiene esta familia en la variedad autóctona es la que le lleva a Pazo de Señorans a producir albariño 100%. “Un cuidado trabajo en las parcelas a lo largo del año, y el trabajo en bodega, muy serio, ofrecen este vino de gran calidad, que busca la expresión de la variedad la naturalidad en su elaboración”.