Premio Multimedia 2013 para Canal Cocina

Rafael Ansón
Rafael Ansón

Mandi Ciriza, directora de canales de Producción Propia de AMC Networks International Iberia y Latin America, y directora de Canal Cocina, ha recibido el diploma de Premio Multimedia 2013 de manos del presidente de honor de la Academia Internacional de Gastronomía, Rafael Ansón.

Ansón ha reconocido la excelente labor que ha desarrollado Canal Cocina a lo largo de sus 16 años de emisión: “Es un galardón muy merecido porque se trata de un canal que explica muy bien el mundo de la gastronomía, el mundo de la creatividad, el mundo de la libertad, pero además es muy entretenido. Y esa es la clave de su éxito. Cuando la cocina se presenta en unos formatos tan bien hechos, con gran belleza plástica, cumple una función de salud social extraordinariamente importante. Por eso, por unanimidad, decidimos las 28 academias que formamos parte de la AIG otorgar el premio a Canal Cocina”.

Por su parte, Mandi Ciriza, que recientemente ha sido nombrada directora de Elgourmet, el único canal gastronómico de Latinoamérica, ha asegurado que este premio “es un reconocimiento a la labor de  todo el equipo de profesionales que hacemos Canal Cocina. Nuestro trabajo, y lo digo muy orgullosa, tiene un papel protagonista en el crecimiento exponencial que ha experimentado la sociedad española en cuanto al interés y conocimiento por la gastronomía. Nunca antes había existido un interés tan grande, y esto se debe en gran parte al extraordinario trabajo de Canal Cocina y de Real Academia”.