La Guía Melendo del Champagne 2014 se presenta el viernes en El Gusto por el Vino

 

Cartel de la cata
Cartel de la cata

Acudirá el periodista y profesor de cata, Juancho Asenjo

La Guía Melendo del Champagne 2014 será presentada este viernes, 22 de agosto, a las 19 horas, en la vinoteca El Gusto por el Vino, ubicada en la calle San Sebastián de Santa Cruz, por el director Juancho Asenjo, uno de los expertos más reconocidos internacionalmente de vinos italianos y mejor periodista internacional joven, entre otros reconocimientos. En el acto también estará presente Antonio Armas, copropietario del citado establecimientos de vinos.

Esta guía es la primera que se publica en lengua española y está dirigida a un mercado de más de 450 millones de hispanohablantes. Además cuenta con la virtud de que las catas se han realizado a ciegas y que aspira a convertirse en una referencia para los profesionales y aficionados del mundo del vino.

Jordi Melendo, autor de la guía, ha señalado que el comité de cata lo han integrado Pedro Ballesteros, único español que forma parte del prestigioso Instituto de Masters of Wine; Ferran Centelles, 13 años sumiller en el restaurante El Bulli y representante de Jancis Robinson en España; Manuela Romeralo, Premio Nacional de Gastronomía 2009 en la modalidad de mejor sumiller del año de España; y Juancho Asenjo, periodista, crítico y formador experto en vinos, entre otros.

Jordi Melendo es autor de diversos libros, y merecedor de diversos reconocimientos, entre otros en 2011 ganó la final española del concurso Ambassadeur du Champagne. A lo largo de 240 páginas, se da cuenta de más de 450 champagnes de 115 casas, catados a ciegas por el comité de cata antes citado. Asimismo, incluye una amplia información del champagne y de la Champagne francesa, además de datos de tiendas especializadas, importadores, hoteles, léxico. Un libro muy recomendable.