“Tegueste Agrícola” forma a más de 350 personas en nueva agricultura, ecología y biodiversidad

Imagen de una de las actividades llevadas a cabo en el programa Tegueste Agrícola
Imagen de una de las actividades llevadas a cabo en el programa Tegueste Agrícola

Más de 350 personas han participado, hasta la fecha, en el programa “Tegueste Agrícola 2014”, un plan que tiene como objetivo prioritario seguir apostando por la formación continua y de larga duración en el ámbito agrícola, además de por la valoración y potenciación de los recursos de este sector. Este macroprograma hace una firme apuesta por la ecología y la biodiversidad, además de ampliar su campo de acción en la formación, la especialización de larga duración y la valorización de los productos.

El programa “Tegueste Agrícola 2014”, organizado por el Ayuntamiento de Tegueste a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha estado compuesto por cerca de 20 jornadas, cursos y charlas, y acoge iniciativas tan importantes como las XIII Jornadas Agrarias Los Zamorano, la Escuela Agroambiental de Tegueste o los “Tesoros Agroalimentarios”.

Uno de los retos que afronta cada año el proyecto “Tegueste Agrícola” es adaptarlo a las necesidades del sector y ofrecer un programa atractivo y variado. Un sector que sufre una evolución constante tanto en el uso de  tecnologías, como en la adaptación de los productos al mercado, sin por supuesto renunciar a nuestros tesoros agrícolas.

Por ello, este programa ha buscado nuevas y más amplias iniciativas, con el objetivo de obtener productos agrícolas diferenciados y de calidad y darlos a conocer para rentabilizar las explotaciones del sector primario.

Este año, “Tegueste Agrícola 2014” ha comprendido la formación especializada en las  XIII Jornadas Agrarias Casa de Los Zamorano; la valorización de los productos agrarios a través del programa  “Tesoros Agroalimentarios” y la formación agroecológica en la Escuela Agroambiental de Tegueste.

Asimismo, el programa de valorización de los productos locales “Tesoros Agroalimentarios” buscó de nuevo dar a conocer las auténticas joyas agrícolas y ganaderas del municipio con el objetivo de poner en valor cada mes los productos agrícolas tradicionales, como en esta edición fueron la miel, el vino, el queso, el tomate, la calabaza y la fruta.

El programa “Tegueste Agrícola 2014” está organizado por el Ayuntamiento de la Villa y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa.