Qué huevos!!, la cocina más desenfadada de Víctor Cruz

Víctor Cruz, en la barra de Qué huevos!! | Foto: J.L.C.
Víctor Cruz, en la barra de Qué huevos!! | Foto: J.L.C.

El nuevo establecimiento, ubicado en la calle San Francisco, es reflejo de la personalidad de su propietario y chef

Víctor Cruz es Víctor Cruz. Quizás no cabe otra definición sobre este singular e inquieto chef  que cambia cada dos por tres de establecimiento. Hace escasos días ha abierto, tras un lleno el día de la inauguración, en la calle San Francisco, número 31, su nueva apuesta culinaria: Qué huevos!! Y quizás es lo que hace falta en estos momentos para aventurarse en unos momentos de crisis  y además cerca de su otro restaurante, El bistro de Víctor Cruz, ubicado en la calle Doctor Guigou, en los bajos del hotel Contemporáneo.

Antes de hablar del nuevo menú bien merece una consideración referirse a la decoración del establecimiento. De los techos cuelgan cajas de agua Firgas, el lavabo de los baños se empotra en una lavadora, las mesas, hay altas y bajas, con sillas giratorias y otras fijas para aquellos que temen perder el equilibrio. La vajilla seguro que es motivo de comentario. Algunos elementos parecen sacados del espagueti western Y le llamaban Trinidad, que protagonizaron con tanto éxito Terence Hill y Bud Spencer, y que merece la pena la sorpresa.

Pero lo que se pregunta el comensal es qué ofrece ahora Qué huevos!!. De entrada un menú, de lunes a viernes al precio de 9,50 euros, lo que no está nada mal, que se compone de dos platos. Luego, está la carta, por cierto, con vinos a precios moderados y por copas.

El día de la visita opté por platos extraídos de la carta. De entrada un almogrote con mojo verde; salmón marinado con fusión de soja, jengibre y wasabi; huevo, trufa y muselina de papas; quiche cremoso del día; tortilla unilateral, hongos, aceite de trufa y cristales de jamón: albóndigas fritas con fondue  de queso de cabra y, por último, torrija de vino tinto, sopa de coco, y corteza de cítricos.

Platos correctamente ejecutados, bien planteados, buena materia prima y, sobre todo, para compartir, charlar, tomarse unos vinos o cañas de cerveza en un ambiente, cuya decoración favorece la distensión y olvido de los problemas. Un establecimiento que, sin duda, refleja la personalidad desenfadada y jovial de su propietario y chef Víctor Cruz. | José L. Conde

 

Qúe huevos!! C/ San Francisco Javier, nº 59. Local bajo. Santa Cruz de Tenerife. Teléfono 922 280 921.
Menús almuerzos de lunes a viernes, 9,50 €. Horario: de 13 a 16 horas y de 20 a 23:30 horas.
Cerrado: Domingos y lunes al mediodía