
“Elaboramos vinos honestos, que den en la boca lo que prometen en la nariz y que expresen la máxima calidad en cada añada”. Este es el lema de la bodega Pazo de Señoráns, ubicada en Vilanoviña, Meis, en la provincia de Pontevedra, propiedad del matrimonio formado por Marisol Bueno y Javier Mareque (hoy ya en manos también de sus cuatro hijos, Marisol, Vicky, Javier y Santiago), que comenzó su andadura vinícola en 1989.
Cuando uno llega a Pazo Señoráns parece que ha sido trasladado en el tiempo dado que la casa, un magnífico ejemplo de edificaciones solariegas del siglo XVI cuenta con todo el encanto y el señorío de épocas pasadas.
Los vinos que salen de estas bodegas, que distribuye en Tenerife y Lanzarote la empresa Mafivinos, son elaborados únicamente con la varietal albariño, reflejen las características de la zona atlántica y las peculiaridades de esta uva. Además la bodega mantiene un compromiso con proyectos de I+D+I, como el estudio de la mejora del cultivo mediante teledetección y sensorización.
De entre los vinos destacan el selección de añada, cien por cien albariño del que se producen 16.000 botellas. Resalta por su amarillo pajizo y vivo, intensidad alta, muy significativa y gran profusión de aromas terciarios de crianza. Deja una larga huella de principio a fin.