El Patio, de Jardín Tropical, la juventud de un clásico

Lázaro Rodríguez, sonriente en las cocinas de El Patio
Lázaro Rodríguez, sonriente en las cocinas de El Patio

El tinerfeño Lázaro Rodríguez, al frente de los fogones, renueva la carta del restaurante que fuera estrella Michelin

El restaurante El Patio, ubicado en el hotel Jardín Tropical, vuelve a recuperar brío de la mano del chef tinerfeño Lázaro Rodríguez, quien ha preparado y diseñado un carta variada, adaptada a nuevos tiempos, refrescante y con buena calidad de materia primas donde destacan los pescados propios de nuestro litoral y las verduras ecológicas cultivadas en el Sur de la Isla. Hay que recordar que este restaurante ya obtuvo en su día una estrella Michelin, en la etapa en que Juan Gálvez estaba al frente.

En más de una ocasión se ha destacado en estas páginas que buena parte de la gastronomía de primer nivel se está desarrollando en estos momentos en los hoteles del Sur de Tenerife. Cabe recordar que Tropicales Hoteles, propietarios de Jardín Tropical y del Abama, han mostrado siempre sensibilidad como lo evidencian los reconocimientos al M.B de Martín Berasategui y Kabuki.

El menú degustación de Rodríguez comenzó para abrir boca con un corazón líquido de ceviche de gambas y merluza, muy rico y apropiado para los rigores del verano, que dio paso a una salmorejo cordobés de remolacha texturizada con yogur, interesante contraste y sabroso. Un carpaccio de vieiras con mini verduras ligeramente escabechadas y aceite de lima kafir, presentada imitando un jardín, y un lomo de pescado azul crujiente con ensalada de cítricos y toques orientales, refrescan los paladares.

En la carta no podía faltar la sama roquera, en su punto justo de cocción, con caldo de laurel ahumado y puerro con toques crujientes, y un bacalao confitado sobre mojo hervido de calabaza que particularmente no me convenció. Para cambiar de tercio le tocó el turno a un presa ibérico con canelón de berenjena, que estaba para repetir, y un solomillo a la pimienta, esta a vez a cargo de Orlando Rodríguez, quien demuestra profesionalidad y buen hacer delante de los comensales. Los postres, especialidad de Rodríguez en los inicios profesionales, convencen con un cremoso de chocolate blanco con bizcocho de baileys, gelatina de Kalua y helado del chocolate del Perú y una crema cuajada de flor de azahar. Lo dicho sangre joven para un clásico. | José L. Conde

 

Restaurante El Patio. Hotel Jardín Tropical. Costa Adeje
Abierto de 19 a 23 horas. Domingos y lunes cerrado. Reservas: 922 746 000 (ext. 8354)
www.jardin-tropical.com