Bodegas Alzania apuesta por “más viticultura y menos arquitectura”

Uno de los vinos de Bodega Alzania
Uno de los vinos de Bodega Alzania

“Más viticultura y menos arquitectura”, es el lema del matrimonio de enólogos María Sáenz-Olazabal y José Manuel Echeverría propietarios de la pequeña bodega familiar Alzania, ubicada en Los Arcos (Navarra). Tras su paso por diferentes bodegas y proyectos vinícolas en diferentes Denominaciones de Origen, decidieron elaborar su propio vino impulsados por esa pasión e inquietud que caracteriza a los amantes de los viñedos.

Sáenz-Olazabal y Echevarría  hicieron realidad su sueño en Los Arcos donde diseñaron y construyeron ellos mismos unas instalaciones de las cuales se sienten profundamente orgullosos. Su lema de “más viticultura menos arquitectura” hizo posible una construcción que respeta el estilo rústico tradicional y en total sintonía con el entorno, pero a la vez dotada de los mejores medios para elaborar grandes vinos en las mejores condiciones”.

El matrimonio de enólogos se  ha marcado una filosofía y un reto personal que pasa por ofrecer vinos elegantes y complejos a la vez, que no dejan indiferente a quien se acerca a ellos. Muestra de este trabajo son los Alzania Finca La Moneda, un armónico ensamblaje de merlot, syrah y garnacha; el 21 del 10, homenaje al nacimiento de su hija, que incorpora la varietal 100% syrah o su hermano pequeño Alzania Sirah, más joven y fresco que el anterior.