El restaurante Heritage, la apuesta más urbana del Grupo La Brasa

El chuletón es el buque insignia de la casa | Foto: J. L. Conde
El chuletón es el buque insignia de la casa | Foto: J. L. Conde

Ubicado en El Camisón (Arona) ofrece desde carnes rojas y chuletones hasta lubina salvaje y mariscos en un ambiente inspirado en locales de Nueva York

Heritage, es el nombre del nuevo restaurante que el Grupo La Brasa, ha abierto el pasado mes de abril en la zona de El Camisón (Arona) y que tiene como eje central de su cocina las brasas, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, la carta no se queda ahí. Más bien al contrario, este local, cuya decoración se ha inspirado en otros establecimientos radicados en Nueva York o Londres, mantiene otros manjares elaborados con buenas materias e ingredientes de primera calidad que lo distinguen.

Este proyecto del Grupo La Brasa, formado por el matrimonio Indalecio Martín y su mujer Pilar Gutiérrez con su hijo Javier, que está al frente del Heritage, que significa Herencia, ha encajado a la perfección en El Camisón, lugar donde se concentran otros negocios de restauración.

En el restaurante, que cuenta con 28 mesas y capacidad para 80 comensales, se ha cuidado hasta el mínimo detalle de la decoración inspirada en locales de corte urbano como los existentes en Nueva York o Londres. Mesas amplias, sillas confortables y techos con apariencia industrial  convierten en agradable la estancia del comensal.

La carta mantiene como eje central de su cocina la brasa por donde pasan carnes rojas, chuletones, solomillos, adquiridos en Egatesa, o lubinas salvajes, salmón noruego o bogavante, todo materias de primera calidad.

Pero también han adquirido fama otros platos como la cecina de León, exquisita; los canutillos de cecina, foie y manzana; los huevos poché con crema de papa, aceite de trufa y chorizo. Sin desmerecer el tartar de salmón,  aguacate o solomillo.

La hamburguesa de buey a la brasa, las carrilleras de cerdo ibérico estofadas al vino tinto, paletilla de cordero lechal asada a baja temperatura o cochinillo son otros de los platos que salen de los fogones del restaurante.

En la misma entrada del establecimiento se ha instalado una cava, acristalada, donde se pueden apreciar los vinos y champagnes que se pueden disfrutar con la comida, al que se han incorporado novedades y curiosidades del mundo vinícola.

Se trata de un nuevo establecimiento distinto con platos más atrevidos, aunque mantiene el denominador común de lo que ha caracterizado al restaurante La Brasa, que como se sabe está ubicado en la carretera de Guaza a Buzanada, y que desde hace años es referencia en el Sur de la Isla, motivo por el cual el año pasado recibió el galardón a la Mejor Cocina Popular, en los XXVIII Premios de Gastronomía que concede DIARIO DE AVISOS. Hay que señalar que pese a los difíciles momentos económicos el Grupo La Brasa no para. Aparte de los dos establecimientos mencionados tiene previsto abrir otro en La Caleta, esta vez en el municipio de Adeje, un proyecto de taberna que pronto verá la luz. | José L. Conde