
Las chefs Fatima Eddahi y Amina El Albani, que han impartido una ‘master class’ preparan hoy un menú degustación muestra de las cocinas de Agadir o Fez
Las chefs marroquíes Fatima Eddahi y Amina El Albani, serán las encargadas hoy de elaborar un menú degustación de la riqueza gastronómicas de su país en el Hotel Escuela Santa Cruz. Estos dos mujeres, formadoras en el Instituto Especializado de Tecnología Hotelera y Turística (ISTHT) de Marrakech, uno de los centros más prestigiosos de ese país, han llegado a la Isla de la mano del Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, en el marco del proyecto Isla Forum.
Esta muestra gastronómica, que finaliza hoy, ha sido organizada en colaboración con el Hotel Escuela Santa Cruz, perteneciente a la red de Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), la Academia de Gastronomía de Tenerife, y el Ministerio de Turismo de Marruecos.
Se trata de una buena oportunidad para dar a conocer una gastronomía, donde las chefs “nos deleitarán con sus platos, trasladándonos al exotismo de ciudades como Agadir o Fez” según ha manifestado Delia Herrera, consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife. Para el presidente de la Academia de Gastronomía de Tenerife, José Luis Zubieta, es una ocasión para conocer la gastronomía de un país de gran contraste con nuestra cultura y a la vez tan próximo.
Los asistentes a estas jornadas pueden elegir entre tres menús. El primero de ellos es una ensalada Zaaoluk, entrantes marroquíes, tajín de pescado, pastilla de pollo Beldi, cuscús de cordero y legumbres, y dulces marroquíes. Otra opción consiste en chorba, entrantes marroquíes, lubina al horno, pastilla de pollo Beldi, Kebaba Maghdour con huevos y dulces marroquíes. Y, finalmente, ensalada de zanahoria a la chemoula, entrantes marroquíes, pescadilla frita con chemoula, pastilla de pollo Beldi, tajíne de cordero con ciruelas pasas y dulces marroquíes.
Destacar de la chef Fatima Eddahi que se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Agadir, con estancias en Francia y Alemania para luego impartir clases en establecimientos hoteleros de Marruecos. Durante más de 15 años ha formado a alumnos en el Instituto Especializado de Tecnología Hotelera y Turística (ISTHT) de Marrakech. En cuanto a Amina El Albani se formó en Marrakech con trabajos luego en Francia y Suiza y experiencia en alta cocina en el sector de la hostelería de Marruecos. También imparte cursos en el ISTAHT. | José L. Conde