Las V Jornadas de Pescado Azul se inician con una degustación de atún

Juan Carlos Clemente (d) da los últimos retoques a los platos elaborados con atún | Foto: J.L.C.
Juan Carlos Clemente (d) da los últimos retoques a los platos elaborados con atún | Foto: J.L.C.

La inauguración de las V Jornadas del Pescado Azul y la celebración del primer aniversario de la lonja pesquera de Los Abrigos fueron festejadas ayer con un show cooking, a cargo del chef Juan Carlos Clemente y otros cuatro cocineros locales, quienes prepararon diferentes elaboraciones de un atún que pesó casi 100 kilos. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, y el concejal del Sector Primario y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Esteban González, así como representantes de la cofradía provincial, de la lonja y del sector empresarial del municipio.

El alcalde destacó la apuesta de la administración local por el sector pesquero y por el proyecto de la lonja pesquera, que precisamente abrió sus puertas hace un año. Asimismo señaló que el municipio se ha convertido en un referente, en la gran terraza del Sur, en cuanto a gastronomía se refiere.

Agradecimientos. Por su parte, Esteban González tuvo palabras de agradecimiento para “la cofradía, los trabajadores de la lonja, restauradores, empresarios, vecinos y amas de casa, sin los cuales este proyecto no hubiera salido adelante y que ha permitido potenciar la actividad económica en el litoral del municipio”.

En las V Jornadas del Pescado Azul, que comienzan hoy hasta el 6 de julio, participan este año los restaurantes de El Médano: el hotel Arenas del Mar; Braserito; Caballo Blanco; El Templete; y el Veinte 04. De Los Abrigos se ha contado con la colaboración de Ocean Dream Restaurant, Los Roques y La Tasquita del Puerto. Por último del núcleo de Chimiche, participa Casa Fito.

El chef Juan Carlos Clemente ofreció una master class sobre cómo se ronquea un atún y posteriormente los cocineros de Casa Fito, Caballo Blanco, El Templete y Los Roques prepararon unas tapas de degustación. El resto del pescado será distribuido entre colectivos y asociaciones locales que realizan una labor social en el municipio con los más desfavorecidos. | José L. Conde