Degustación de productos salvajes de Alaska en The Oriental Monkey

Nacho Hernández, chef del The Oriental Monkey,  con el dominio preciso de las técnicas japonesas, transformó estos productos en deliciosos manjares | Foto: J.L.C.
Nacho Hernández, chef del The Oriental Monkey, con el dominio preciso de las técnicas japonesas, transformó estos productos en deliciosos manjares | Foto: J.L.C.

La distribuidora Cominport presentó a los profesionales del sector de la restauración una serie de elaboraciones selectas a manos del chef Ignacio Hernández

The Oriental Monkey, del Grupo Monkey, situado en el Centro Comercial Oasis de Playa de las Américas, fue el lugar elegido para la presentación de los productos salvajes de Alaska, por la empresa Cominport Distribución S.L. que comercializa entre otras cosas exquisiteces como salmón salvaje, bacalao negro o las huevas de salmón. La presentación, que comenzó a la una del mediodía y terminó a las seis de la tarde fue todo un éxito al que acudieron numerosos representantes del sector de la restauración.

Un acierto fue también escoger a Nacho Hernández, chef del The Oriental Monkey, quien con el dominio preciso de las técnicas japonesas, transformó estos productos en deliciosos manjares que fueron aplaudidos por los asistentes a la degustación.

En el acto también se presentó una gran selección de salsas y productos orientales, que distribuye Cominport en las Islas Canarias, a través de Jaferi, Jafedri&Sánchez, empresa fundada en el año 1971 y con un gran reconocimiento en el sector de la alimentación.

Última tecnología. Otra de las novedades, fue la presentación de unas parrillas verticales de última tecnología en calor que no producen humos ni olores, de la mano de la empresa Grilver. En la degustación se pudo pobrar un bacalao salvaje cocinado en esta plancha, exquisito, al que posteriormente se le añadió solo aceite de oliva y azafrán. Sin duda un plato saludable y recomendable. Esta máquina también sirve para asar buenas carnes o chuletones.

Cominport nace en 1995 y se ha convertido en uno de los principales importadores y distribuidores de productos alimenticios a nivel nacional. Mantiene delegaciones en Madrid, Barcelona y Lisboa y sirve a restaurantes como Kabuki, Soy, 19 Sushi Bar, Miyama, Koy Shunka, Carpe Diem o Ikibana, entre otros.

The Oriental Monkey, un restaurante que desde que abrió sus puertas ha estado en continua renovación, bien adaptando la carta a nuevos productos y elaboraciones y organizando jornadas gastronómicas, con chefs naciones e insulares de primer orden, también se prepara para introducir novedades que, en breve, se darán a conocer.

Hay que recordar que por sus cocinas han pasado reputados chefs como Andrea Tumbarello, Franco Delli Zotti y Germán Blanco. Sin duda se ha convertido en un restaurante de referencia del Sur de Tenerife, de la mano de Carlos y Javier Cabrera. Hay que recordar en los XXVIII Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS, entregados el año pasado, recibió el galardón a la Mejor Cocina Internacional. Sin duda los nuevos cambios supondrán un nuevo giro y novedad en Canarias en lo que se refiere al mundo de lo culinario. | J.L.C.