Street Food Madrid pide una “regulación” inteligente del sector

Cartel de Street Food Madrid
Cartel de Street Food Madrid

El colectivo Street Food Madrid, que intenta aplicar en Madrid las experiencias de gastronomía en la calle de varias ciudades europeas, reclama una regulación “inteligente y rigurosa” de esta actividad que contribuya a impulsar la económica en las urbes.

En un comunicado, el colectivo dice haber detectado un movimiento emprendedor en torno al street food que “crece sin límites” a nivel mundial y que pide paso en ciudades como Madrid o Barcelona. “En Street Food Madrid apenas podemos atender a todos los interesados que día a día llegan a la asociación”, señala.

En el caso de Madrid, Street Food sale al paso de la reciente publicación de la nueva ordenanza de dinamización de actividades comerciales en dominio público, que modifica la ordenanza de venta ambulante en la ciudad. Las alegaciones de la asociación han quedado “inadmitidas sin resolución expresa notificada”, pese al “trabajo sin descanso para seguir fomentando el uso de la vía pública para el provecho de la gastronomía”. Todo ellos frente al florecimiento de esta gastronomía en ciudades como Berlín, París o San Francisco. | Europa Press