¿Te atreves con un vino diferente?

 

Cartel de la iniciativa para incentivar el consumo del vino LAND-12
Cartel de la iniciativa para incentivar el consumo del vino LAND-12

LAN marca la diferencia con LAN D-12 en bares y restaurantes canarios

¿Te atreves con un vino diferente? es el desafío que LAN D-12 está protagonizando en bares y restaurantes del archipiélago, así como en las redes sociales, para animar a los consumidores a descubrir un vino distinto y moderno de la D.O.C. Rioja.

Para motivar a los que no conocen LAN D-12, los bares y restaurantes de las islas que participan con LAN en este reto ofrecerán un precio exclusivo y especial para las cien primeras copas o a las primeras treinta y seis botellas de LAN D-12 2011 que se pidan en cada establecimiento unido a la acción.

LAN D-12 es el vino favorito de los bodegueros de LAN de toda la vida, Chuchi y Paco. Se llama D-12 porque “el 12” es el depósito donde se reserva tradicionalmente el vino que más gusta a los trabajadores de LAN. Chuchi y Paco también están empeñados en darlo a conocer a los aficionados, y por ello serán parte del jurado que premie las fotografías de los #MomentosLAND12 que inmortalicen y suban a Facebook los aficionados al vino agraciados con la acción de LAN.

al 12 de Junio de 2014 y habrá diferentes premios para las imágenes elegidas.

Para más información y bases del concurso: https://www.facebook.com/LANbodegas

Nota de cata.

Variedades: 100% Tempranillo. Las uvas de esta 5ª edición proceden, de un pago de 4 hectáreas de Laguardia (Rioja Alavesa) con cepas de 18-20 años y de otras 2 parcelas de Haro (Rioja Alta), con cepas de 30 años.

La añada 2011 ha sido calificada como excelente por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificado Rioja

Elaboración: Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura inferior a 25 º C para mantener todo su potencial aromático y conseguir una óptima extracción de color. Tras la fermentación alcohólica se realiza una selección hedónica de aquellos depósitos más sobresalientes. Por consiguiente, los vinos de cada añada pueden proceder de zonas diferentes. Fermentación maloláctica sobre lías en depósitos de acero con remontados periódicos y microxigenación para estabilizar el color y lograr una mayor suavidad en boca.

Crianza: Crianza de 12 meses en barricas nuevas, 65% de roble americano procedente de los Apalaches y 35% de roble francés de los bosques de Chateauroux y Loches. Madera seleccionada de grano extrafino y secado natural durante 36 meses para eliminar los taninos astringentes de la madera.

Nota de cata: Color cereza intenso con el ribete violáceo. Nariz compleja. Muy presente la fruta roja y el regaliz característico del Tempranillo con matices de especias como el clavo, ahumados y cacao. Boca amplia y carnosa, con buen equilibrio. Largo y persistente final donde permanecen la notas de regaliz y pimienta negra.

Acompaña a: Carnes rojas y a la brasa, ahumados, quesos curados.

Servir entre 16º -18ºC.

Disponible en formato de 75 cl.