El Cabildo organiza un paseo guiado por la ruta de las mieles del Teide

Un apicultor trabaja en las colmenas en El Teide
Un apicultor trabaja en las colmenas en El Teide

El Cabildo, a través de la Fundación Tenerife Rural y la Casa de la Miel, ha organizado para el próximo sábado [día 14] una actividad denominada “El Teide a vista de abeja”, en la que también colabora el Parque Nacional. Se trata de un paseo por la ruta de las mieles del Teide acompañados por guías del parque y apicultores, por lo que se trata de una excelente oportunidad para poder conocer el uso apícola tradicional de la zona.

Esta actividad supone una ocasión única de profundizar de la mano de expertos tanto en la historia del origen volcánico de la Isla como en la flora de las cumbres de Tenerife y su importancia para la apicultura.

Los participantes en la ruta tendrán también la oportunidad de visitar la zona de colmenas ubicada entre los tajinastes y, ataviados con trajes de apicultura, conocer de cerca la vida de la abeja negra canaria.

La guagua que llevará a los participantes hasta el inicio del sendero saldrá a las 08,30 del Intercambiador de Santa Cruz y a las 08,45 horas de la plaza del Adelantado de La Laguna. La vuelta está prevista para las 18,00 horas.

Las personas interesadas en realizar esta actividad, que tiene un coste de 15 euros, pueden formalizar su inscripción llamando al teléfono 922531013 o enviando un correo electrónico a teneriferural@teneriferural.org