La canaria Yarely Pérez juega un gran papel en la final del II Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu

Foto de familia de los finalistas del premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu | Foto: Guillermo García Baltasar
Foto de familia de los finalistas del premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu | Foto: Guillermo García Baltasar

La estudiante de cocina demostró sus habilidades ante un jurado presidido por el chef alavés Diego Guerrero, que eligió como ganador al catalán Víctor Ródenas

La finalista canaria Yarely Pérez, del CIFP San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria, ha demostrado su talento en la cocina durante la final del II Premio Promesas de la alta cocina, disputado este fin de semana en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, aunque no ha conseguido clasificarse entre los ganadores.

Durante la final, la canaria se enfrentó a una prueba de cuatro horas en la que tuvo que elaborar su versión de un mismo plato, común a los 10 finalistas. En este caso, pierna de cordero lechal y polenta. El objetivo ha sido que el jurado pudiera evaluar la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada uno de los platos preparados.

Plato de pierna de cordero lechal y polenta, elaborado por la finalista canaria
Plato de pierna de cordero lechal y polenta, elaborado por la finalista canaria

Yarely presentó su trabajo ante un jurado presidido por el chef alavés Diego Guerrero, ganador de dos estrellas Michelin, y compuesto por Javier Goya, uno de los cocineros y propietarios del restaurante revelación Triciclo; la reconocida periodista gastronómica Julia Pérez; y tres chefs profesores de la Escuela, demostrando ser digna merecedora de haber competido en la dura final.

El catalán Víctor Ródenas García, estudiante de la Escola d’Hoteleria i Turisme CETT de Barcelona, ha sido el ganador de la segunda edición del Premio Promesas de la alta cocina y recibirá una beca para estudiar un diploma de Cocina, Pastelería o Cocina Española valorado en más de 21.000€ en la prestigiosa escuela. La gaditana María Dolores Hedrera Bustillos, del IES Heliópolis de Sevilla, quedó en segunda posición y estudiará un certificado en cualquiera de las mismas disciplinas valorado en 7.000€.

Erwan Poudoulec, Director Técnico y Chef de Chefs de Le Cordon Bleu Madrid, se ha mostrado muy emocionado por el éxito de esta segunda edición del premio, que ha crecido tanto en calidad como en interés. El concurso ha contado con mayor participación en todas sus fases y las escuelas de cocina de toda España han seleccionado a los mejores alumnos para presentarles a estos premios. Según Poudoulec, con este certamen se ha conseguido el objetivo de “Encontrar entre todas las escuelas de cocina del país a las mejores promesas, aquellos que en el futuro nos sorprenderán. Ha sido un honor evaluar y recibir en nuestra sede a los próximos grandes cocineros”.

Le Cordon Bleu Madrid, ubicada en la Universidad Francisco de Vitoria, es la tercera sede europea de la institución. Fundada en París en 1895 Le Cordon Bleu cuenta hoy con más de 40 escuelas en 20 países.