El mes de los arroces, en Los Laureles del hotel Mencey

Los arroces, protagonistas de la cocina del hotel Mencey
Los arroces, protagonistas de la cocina del hotel Mencey

El establecimiento de lujo de IBEROSTAR  continúa su apuesta por la cocina y las noches temáticas mexicanas y peruanas

El restaurante Los Laureles, del Gran Hotel Mencey del grupo IBEROSTAR, ha organizado para este mes de junio una amplia y exquisita carta de arroces y paellas, entre los que figura la de bacalao, caldoso con pescados y mariscos, negro con sepia y alioli o con costra. Como se sabe este restaurante está situado en la terraza desde donde se puede  apreciar los jardines del establecimiento hotelero.

La propuesta de noches temáticas en el Mencey Lounge este mes está centrada en México y Perú. La primera de ellas será el 13 de junio con una degustación de nachos con guacamole, burritos, y trilogía de flautas, fajitas, entre otros platos. Para acompañar margaritas, daiquiris, mojitos y cócteles Guadalupe y de tequila.

Mencey Lounge. La noche dedicada a Perú será el próximo 27 de junio con ceviches de cherne con cilantro, caballa y cítricos, tartares de atún con mostaza antigua o de salmón con aguacate. El maridaje corresponde en esta ocasión al cóctel peruano por excelencia el Pisco Sour.

En cuanto al Aula de Cocina del hotel está previsto para el miércoles 11 de junio, un curso especial de arroces y fideuás que impartirá el chef Javier Martín. Se preparará un risotto de boletus de pato, arroz caldoso de pescados y mariscos, negro con su alioli, de pescados y mariscos, wok con pollo y verduras y especies y la fideuá tradicional de verduras.

Por último, el apasionante mundo del chocolate tendrá su  curso que se impartirá el jueves, 26 de junio. Los cocineros Juan Pedro García y Miguel Barrerá desvelarán todos los secretos del cacao y el chocolate. Desde los diferentes tipos y clasificaciones, según su composición, hasta como conseguir mediante el templado, la textura y brillo perfectos para lograr el negro, blanco y  con leche.