La chef Diana Marcelino da un giro a la carta del hotel Royal Sun Resort

Almejas con mahonesa de trufa, una de las creaciones de Diana Marcelino | Foto: J.L.C.
Almejas con mahonesa de trufa, una de las creaciones de Diana Marcelino | Foto: J.L.C.

Resultó ganadora del campeonato de chefs canarios

El restaurante Regency del hotel Royal Sun Resort de Santiago del Teide ha comenzado una nueva andadura con la chef Diana Marcelino, quien el año pasado resultó ganadora del IX Campeonato de Cocineros de Canarias, que se celebró en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.  Marcelino, que ha tomado las riendas del restaurante y que ha recibido asesoramiento puntual de Alber Adrià, ha presentado recientemente una nueva carta con motivo de la inauguración del establecimiento.

Marcelino se inició en este mundo en el Anthelia, del grupo hotelero IBEROSTAR, y tuvo como chef a Juan Carlos Clemente. Luego también formó parte del equipo de los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, de El Rincón de Juan Carlos, en Santiago del Teide, muy próximo precisamente del hotel Royal Sun Resort. Su último trabajo estuvo centrado en el Bianco Bar de Puerto de la Cruz donde no pudo rechazar la oferta presentada por el responsable del Royal Sun, Antonio Marrero.

La cena de presentación y el menú escogido por Marcelino fue, todo hay que decirlo con productos arriesgados, lo cual dice mucho de esta cocinera, que salió airosa de la prueba. De entrada su propuesta consistió en almejas con mahonesa de trufa, luego capuccino de calabaza con setas de temporada y espuma de queso. Apostó por un calamar enrollado sobre cous cous de coliflor aromatizado  que dio paso a un magret de pato con foie y salsa perigord. El jardín de chocolate puso fin al estreno de la nueva etapa del Regency.  Los vinos corrieron a cargo de Bodegas Chivite y Comercial Dofe. Fran Alonso cortó con la maestría habitual un jamón y Eduardo Alonso mezcló acertadamente las ginebras Sloane’s con tónica.

Firme apuesta la del Royal Sun por posicionar su restaurante entre los mejores con una Diana Marcelino dispuesta a demostrar sus conocimientos sobre la cocina. | J.L.C.