La canaria Yarely Pérez, finalista del II Premio de Le Cordon Blue

La estudiante del CIFP San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria Yarely Pérez Vera ha sido seleccionada para disputar la final del II Premio Promesas de la alta cocina. Junto al resto de finalistas, procedentes de toda España, competirá en la final del próximo 31 de mayo en la sede de Le Cordon Bleu Madrid. El jurado estará presidido por el chef alavés Diego Guerrero, ganador de dos estrellas Michelin, y compuesto Javier Goya, uno de los cocineros y propietarios del restaurante revelación Triciclo, la reconocida periodista gastronómica Julia Pérez Lozano y tres chefs profesores de la Escuela.

La receta con la que la joven canaria de 22 años ha llegado a la final es Cabracho al mojo de aguacate con pétalo de plátano y cigala. Además de la evaluación técnica de los chefs de la escuela, para la valoración de cada candidato, se han tenido en cuenta las votaciones del jurado popular, recogidas a través de la página del premio en Facebook.

Seleccionados entre los alumnos de todas las escuelas de cocina participantes, los diez finalistas han superado varias fases de selección. Ya en la final,  se enfrentarán a una prueba de cuatro horas en la que todos competirán con una misma receta. El objetivo es que el jurado pueda evaluar la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada plato preparado.

La final se disputará el próximo 31 de mayo en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, donde los diez seleccionados competirán por el premio. El ganador y el segundo clasificado recibirán una beca del 100% para estudiar respectivamente un diploma o certificado de cocina, pastelería o cocina española en la prestigiosa institución.