La Guía Repsol comienza su búsqueda de ‘El Mejor Rincón 2014‘

Cueva Pozalagua, ganadora el año pasado
Cueva Pozalagua, ganadora el año pasado

Guía Repsol continúa dando a conocer rincones absolutamente únicos por su paisaje, estética y originalidad que salpican el territorio español y que representan el ejemplo de esos lugares que, pese a su cercanía aún están por conocer. Con esta iniciativa, Guía Repsol muestra su apoyo al turismo nacional como motor económico y social fundamental para nuestro país.

Esta acción es una muestra de cómo, a través de un concurso on line, Guía Repsol contribuye al desarrollo económico de los municipios participantes. Y es que en Pozalagua, el rincón ganador de 2013, el turismo ha crecido un 70%; mientras que para la Iglesia de la Magdalena, ganadora de la primera edición, este reconocimiento ha supuesto una “repercusión económica inmejorable” según datos del ayuntamiento de Karrantza y Olivenza, respectivamente.

En 2013 el concurso tuvo 1,8 millones de participaciones y se llegaron a presentar 1.244 candidaturas.

Este año, los usuarios de Guiarepsol.com vuelven a ser los grandes protagonistas, pudiendo participar activamente en todas las fases del concurso, desde la propuesta de rincones hasta la elección del ganador a través de sus votos a lo largo de todo el verano.

Desde hoy hasta mediados de septiembre que se elija al ganador, los viajeros tienen la palabra para mostrar y votar por aquellos rincones de España que merecen ser especialmente reconocidos con este galardón gracias al apoyo popular.