La experiencia de ‘El Somni’ se convertirá en un libro y una película

Uno de los hermanos Roca brinda con Arguiñano en San Sebastián Gastronómika | Foto: Cocoon
Uno de los hermanos Roca brinda con Arguiñano en San Sebastián Gastronómika | Foto: Cocoon

La cena de los hermanos Roca reunió solamente a 12 comensales

Los hermanos Roca, chefs del Celler de Can Roca, han documentado el proceso de creación y la experiencia que supuso El Somni, una cena de gastronomía de vanguardia para 12 comensales en la que participaron 80 artistas, con la publicación de un libro y una película. El director de la productora Mediapro -que ha formado parte del proyecto-, Jaume Roures, ha explicado que la publicación del libro y el lanzamiento de la película servirán para que todo el mundo tenga acceso a la experiencia que propusieron los hermanos Roca, que “no fue sólo una cena, sino una obra colectiva y multidisciplinar”.

El Somni es un proyecto de creación artística impulsado por El Celler de Can Roca -premio al mejor restaurante del mundo en 2013 de la revista Restaurant-, el artista visual Franc Aleu y Mediapro, que se materializó en forma de cena para 12 comensales el 6 de mayo del pasado año 2013 en el Arts Santa Mónica, con platos especialmente creados para la ocasión -nacidos de conceptos como la muerte- y con una ambientación lograda a partir de la colaboración con 80 artistas de disciplinas distintas.

“Los artistas han aportado salpicaduras brillantes de talento”, ha señalado Josep Roca, quien ha añadido que a través del hilo conductor conformado por la comida y la bebida se creó una obra total para los cinco sentidos de los comensales, figuras destacadas de ámbitos tan distintos como el arte -Barceló-, y la gastronomía -Adrià-. Se buscaba reunir “el máximo de densidad intelectual posible”, señaló. | Europa Press