El italiano Orazio Lezi inventa la pizza vegetal deshidratada

El chef alterna su trabajo en el Marea del Meliá Salinas  con el programa de la Televisión Canaria ‘Nuestra mesa’

Orazio Lezi, un italiano incansable a la hora de trabajar en los fogones y aportar imaginación y creatividad a sus platos, ha inventado la pizza vegetal deshidratada, que se puede degustar en su restaurante Marea del hotel Meliá Salinas,  en Costa Teguise (Lanzarote).

Este cocinero, conocido por su trabajo en el restaurante que tuvo en Santa Cruz, junto al parque García Sanabria, ha dado un giro en su vida y ahora está trabajando en un nuevo proyecto dentro del hotel Meliá Salinas. Un magnífico restaurante, desde donde se aprecia el mar y con una terraza que llega hasta la misma arena de la playa.

Según ha relatado a este periódico, la inspiración le ha llegado en esta isla, “porque hay que mover la gastronomía en Canarias y no quedarnos parados”. En este sentido, dice que ha trabajado la creación de lo que ha denominado pizza D-OL (pizza deshidratada Orazio Lezi), que es vegetal, con forma de ostia y crujiente.

Petición de la clientela. “En el momento de introducirla en la boca, la dejamos hidratar, masticar y luego tragar. En seguida comprobamos que se trata del tradicional plato italiano, que ha surgido por la reiterada petición de los clientes que desean comer pizza, pero que no está incluida en el menú”, señala.

Orazio Lezi, satisfecho con este nuevo producto, afirma que “el 90% de los comensales que lo prueban sin saber qué es aciertan en seguida”.

El trabajo de Orazio Lezi no solo está en los fogones del Marea. Además tiene su propio programa en la Radio Televisión Canaria que se llama Nuestra mesa y que ya va por la séptima temporada con gran aceptación de público y en el que trabaja con su actual pareja Teylu Díaz. Hay que señalar que por este programa han desfilado numerosos profesionales de la restauración y la hostelería, productos de Canarias, bodegas, y todo lo que tiene que ver con la gastronomía. Una gran labor de divulgación en un Archipiélago que cada día apuesta mas por todo los concerniente con los culinario, afirma.

Como se recordará Orazio Lezi, que fue distinguido como Mejor Cocina Extranjera en los XXIV Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS, se ha propuesto con su nuevo restaurante mantener la misma filosofía que en su establecimiento de Santa Cruz y que no es otra cosa que contar con excelente productos, gran atención a los detalles, pasta fresca que nunca debe faltar y el contacto directo con los clientes. | José L. Conde