El restaurante El Secreto, ganador de la IV ‘Ruta de la Tapa Alvarita Padrón’ de Valverde

El restaurante El Secreto se alzó con el primer premio de la IV Edición de la Ruta de la Tapa Alvarita Padrón organizada por la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Valverde.

Por su parte, el bar Guayana y el bar-cafetería Plaza obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente, en un acto que tuvo lugar el pasado sábado en la plaza Virrey de Manila.

La tapa Encuentra el secreto obtuvo la mayor puntuación de entre las 21 creaciones presentadas por igual número de locales de restauración a lo largo de las tres semanas que ha durado esta iniciativa desarrollada por toda la geografía del municipio de Valverde.

Una tapa de pulpo vinagreta con puré de garbanzos permitió al bar Guayana llevarse el segundo premio, por delante del pastel de carne en su nido presentado por el bar-cafetería Plaza.

El concejal de Desarrollo Económico y Turismo de Valverde, Octavio Padrón, destacó el alto nivel de las tapas presentadas por los locales participantes y el éxito de público obtenido por esta IV Edición de la Ruta de la Tapa Alvarita Padrón.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, señala que la Ruta de la Tapa Alvarita Padrón permite poner en valor la calidad de los productos herreños y el trabajo de los profesionales, a la vez que rinde un homenaje a una mujer que defendió y promocionó la cocina herreña. “Sin duda, el próximo año volveremos a organizar esta iniciativa que permite dinamizar el sector del ocio y la restauración de Valverde”, afirma.