Bocaditos

archeteEl Archete apuesta por los granos de Tenerife

Ángel Rodríguez, propietario y chef de El Archete, ahora en La Laguna, ha organizado unas jornadas gastronómicas con granos de Tenerife. Hoy es el último día para degustar estos platos, entre los que figura un sabroso rancho de chicharros, arvejas compuestas con calamares y huevos de codorniz o judías negras de Tegueste.

 

 

El chef Joaquim Baeza, mejor cocinero del año

El chef del restaurante Baeza&Rufete, Joaquim Baeza, ha sido premiado como el mejor cocinero del año en el marco de la Feria Alimentaria-Barcelona, en un certamen cuyo jurado estaba presidido por Martín Berasategui. En esta competición también participó Adrián Bosch, del restaurante Tiziano, del Villa Cortes, de Arona.

 

La historia del mítico restaurante Lhardy llega a la BNE

La historia del mítico restaurante Lhardy de Madrid llega a la Biblioteca Nacional de España (BNE) a través de un conjunto documental que ha donado con motivo de la celebración del 175 aniversario de su apertura. Según ha informado la BNE, el conjunto documental está formado por libros de contabilidad, reservas y encargos de finales del siglo XIX y principios del XX, una colección de etiquetas de vinos y otras bebidas alcohólicas, así como de confituras y alrededor de otros 120 productos que se elaboraban en la propia casa. Asimismo, quienes visiten esta muestra podrán conocer diversas facturas y otros documentos personales de los años veinte, treinta y cuarenta del pasado siglo (unos 570), una amplia colección de menús (130), y una muestra del papel pintado japonés que decora uno de los salones del establecimiento madrileño desde sus comienzos.