VII Edición de la Ruta del Vino y la Tapa de Tegueste

Hasta el 30 de abril 33 tascas y restaurantes de la Villa ofrecerán sus mejores creaciones gastronómicas

El municipio de Tegueste celebra la entrada en la primavera con los mejores vinos y la mejor gastronomía local con el inicio en abril de la séptima  edición de la Ruta del Vino y la Tapa de la Villa, una cita ya tradicional incluida en el programa de “Abril, Mes del Vino” en Tegueste. Una Ruta del Vino y la Tapa de Tegueste que comenzó hoy  martes 1 de abril y que finalizará el día 30 del mismo mes, lo que supone un mes lleno de vinos y tapas por la Villa. Un dato importante es que este año se mantiene la alta participación de otras ediciones de tascas y restaurantes que participan, llegando a un total de 33 establecimientos este año.

La Ruta del Vino y la Tapa abarcará todas las zonas del municipio, ya que habrá establecimientos de El Portezuelo (Restaurante El Nervioso, Restaurante El Tema, Bodegón Casa Tomás, Restaurante El Portezuelo, la Tacita de Plata, Cafetería Azoca y la Cabaña Rincón de Marino), El Socorro (La Graja, Mesón El Drago, Restaurante Casa Mi Suegra, Tasca La Viña y Tasca Cabello), San Luis-Las Toscas (Restaurante El Ministro, Tasca Verode, Churrería Ayala,  Restaurante Zenobio, Cafetería Antiguo Surtidor, Tasca La Enredadera, Restaurante Los Volcanes, Bar Hortensia, La Arrancadilla y Pizzería Frangélico), y el Casco (El Semáforo, Comidas El Almirez, Bar San Marcos, Cantina Mercadillo de Tegueste, Restaurante Mauro, Café de Pedro, Café de Maury, Tasca Fernando, Tasca La Vendimia, Bar Mencey Tegueste y Bodegón El Colgadizo).

La tapa más vaso de vino tendrá un precio de 2,75 euros. Para más información los interesados podrán consultar la web del Ayuntamiento (www.tegueste.es) o el enlace http://www.tegueste.es/content/view/2683/1/ donde aparecen las tapas participantes. Las personas que completen la totalidad de la ruta obtendrán un obsequio.

Además de mantenerse el alto número de establecimientos de la Ruta del Vino y la Tapa, las obras gastronómicas que ofrecerán las tascas y restaurantes de la Villa también serán otros de los atractivos de esta cita. Así, desde morcilla y queso envuelto en hojaldre, el bubango asado con queso y miel y bichillo con base de compota pasando por el solomillo de cerdo con cuatro quesos, crema de vino con carne, la tortilla de maiz, pollo y pasas y las papas rellenas de cochino negro, los establecimientos de la Villa ofrecerán sus mejores creaciones acompañadas del mejor vino del municipio.

El programa “Abril, Ves del Vino”, que este año llevará el lema “El Sabor de las Tradiciones”, está organizado por el Ayuntamiento de Tegueste y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE), la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), el Mercadillo del Agricultor y del Artesano de la Villa, el Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo, Pulpoestudio y la Bodega El Lomo.