Un centenar de cocineros, embajadores de Las Palmas

Los 100 mejores cocineros de España, representantes de restaurantes con Soles y Estrellas de las guías Repsol y Michelín, respectivamente, se han comprometido a promocionar las excelencias gastronómicas de Las Palmas de Gran Canaria tras ser nombrados embajadores de la ciudad. El Ayuntamiento explicó en una nota de prensa que los representantes de la Asociación La Buena Mesa, que celebran su reunión anual en la capital grancanaria, han recibido este reconocimiento por parte del alcalde, Juan José Cardona.

El concejal de Turismo, Pablo Barbero, ha acompañado al centenar de cocineros durante el recorrido que han realizado por la ciudad en la Guagua Turística. Estos maestros de la cocina tradicional española celebran desde el pasado domingo 16 de marzo su reunión anual en la capital grancanaria, una reunión que denominan Capítulo familiar, y que ha permitido que conozcan de primera mano no sólo la oferta gastronómica y de restauración de la ciudad, sino también, sus fortalezas como destino turístico.

Por su parte, los casi 100 restaurantes que forman parte de esta asociación, entre ellos el  Ribera del Río Miño, de la capital grancanaria, tienen una amplia trayectoria profesional dentro del mundo de la restauración y conforman una parte destacada del patrimonio gastronómico de España, como Arzak, en Guipúzcoa; Casa Gerardo, de Asturias; Lucio, Currito o La Trainera de Madrid; Casa Robles, de Sevilla; Adolfo, de Toledo; y Casa Duque y Cándido, de Segovia. | Europa Press