Abierto el plazo para participar en la X Feria de Alimentos Canarios

feriaLa concejal responsable del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Évelin Santos, anuncia que se encuentra abierto, hasta el próximo 24 de marzo, el plazo para participar en la décima edición de la Feria de Alimentos Canarios.

Los artesanos que estén interesados en formar parte de esta iniciativa deben formalizar su inscripción antes del 24 de marzo directamente en las dependencias del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona o a través del correo electrónico habilitado al efecto, feriaalimentos@arona.travel.

La X Feria de Alimentos Canarios tendrá un total de 45 puestos y para seleccionar a los participantes, el Patronato tendrá en cuenta cuestiones como que todos los productos deben estar elaborados de forma artesanal y deben ser innovadores, la presentación y el empaquetado del producto, que el solicitante tenga carnet de artesano expedido por el Cabildo de Tenerife, entre otras cuestiones.

La X Feria de Alimentos Canarias se celebrará en la explanada de la Casa del Mar (en Los Cristianos) los días 12 y 13 de abril.

Santos pone de manifiesto que la organización de esta Feria atiende a “nuestra intención de promocionar la gastronomía canaria, ya que se trata de un valor añadido a la oferta turística con la que cuenta el municipio de Arona”.

La edil agregó que “por otro lado, la puesta en marcha de esta Feria repercute en el ámbito comercial y en el aspecto cultural, ya que se perfila como una herramienta más para la dinamización económica, además de una apuesta clara por el sector primario”.