Las bodegas de Tegueste, sus vinos y la laurisilva de Anaga protagonizan las rutas este fin de semana

Viñedos de Tegueste
Viñedos de Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local y Turismo que dirige la concejal Marcela del Castillo, ha organizado para este fin de semana dos rutas que tendrán como protagonistas a las bodegas de la Villa, el vino, las zonas de viñedos y la laurisilva del monte de Anaga.

Dos itinerarios que serán la ruta  enohistórica “Tegueste el Nuevo, tras los pasos de la Denominación de Origen” (domingo 23 de marzo) y “Árboles de la Laurisilva en la Hoya del Laurel” (sábado 22 de marzo).

Las personas que deseen apuntarse a esta ruta (plazas limitadas) deberán inscribirse previamente a través del correo turismo@tegueste.org o llamando al teléfono 922 31 61 02 (de martes a viernes de 9:30 a 13:00 horas). Más información en www.tegueste.es.

La primera de las rutas (sábado 22 de marzo) será “Árboles de la Laurisilva en la Hoya del Laurel” donde la empresa especializada en senderismo temático “Anaga Atrapies” será la encargada de llevar a cabo esta ruta que comenzará a partir de las 9:00 horas en la plaza de la Iglesia de Pedro Álvarez, para proseguir por la Estercolera, Galería de Zapata, Camino del Monte y la Iglesia de Pedro Álvarez. Una ruta-taller en la que los participantes aprenderán a  identificar las distintas plantas de la laurisilva como el laurel, la teja, el brezo o el viñátigo, entre otras.

La segunda de las rutas será “Tegueste el Nuevo, tras los pasos de la Denominación de Origen” (domingo 23 de marzo) de la mano del enólogo Pablo López y el historiador Tomás Rodríguez. En ella se visitarán diferentes zonas de viñedos como El Infierno y los Llanos de San Gonzalo, bodegas como El Lomo y lugares históricos del municipio como la Casa de Amaro Pargo. El coste de esta ruta, de dificultad media y seis horas de duración, es de 12 euros por persona (almuerzo opcional).

Esta ruta forma parte del programa puesto en marcha por la Corporación local para este año 2014 para llevar a cabo una serie de rutas guiadas a lo largo del municipio con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio.