Cuatro estudiantes canarios optan al II Premio promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu

 

Los jóvenes, estudiantes de varias escuelas de cocina de Gran Canaria y Tenerife, pasan a la siguiente fase, donde competirán por un puesto en la final

Le Cordon Bleu Madrid anuncia los 50 seleccionados al II Premio Promesas de la alta cocina. Un total de 27 centros de enseñanza de 19 provincias contarán con representación en la segunda fase del certamen. El nivel de excelencia de los participantes está asegurado, teniendo en cuenta que la mayor parte de los candidatos seleccionados fueron presentados por sus centros de estudios.

Islas Canarias, con un total de cuatro aspirantes, es una de las regiones representadas con un mayor número de participantes en esta fase del certamen. Los elegidos se reparten entre diferentes regiones y centros y son:  Yarely Pérez Vera, del CIFP San Cristóbal; Hans Egon Nachbauer Alarcón, del IES Faro de Maspalomas de Gran Canaria, junto a Carmen Nereida Quintero Méndez, del IES Punta Larga y María Goretti Hernández Hernández, del IES Garoé de la isla de Tenerife.

En la siguiente fase, los seleccionados presentarán una receta y un vídeo para demostrar su talento y habilidades técnicas. Quienes voten los vídeos en la página del Premio en Facebook, ejercerán de jurado popular en la selección de los 10 finalistas que acudirán a Le Cordon Bleu Madrid el 31 de mayo.

El primer clasificado recibirá una beca del 100% para estudiar un diploma valorado en más de 21.000 euros y el segundo clasificado un certificado con un valor de más de 7.000 euros a elegir entre las especialidades de Cocina, Pastelería o Cocina Española. Con estos premios, Le Cordon Bleu Madrid quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiar el talento y estimular el aprendizaje del alumno como herramienta clave para las futuras generaciones de cocineros.