El enólogo tacorontero Pedro Sánchez gana la Medalla de Plata del concurso “Terravino 2013”

Pedro-Sánchez-RodríguezEl joven enólogo de Bodega La Hijuela ha conseguido el galardón de Plata del concurso celebrado en Israel con el vino “Horus Syrah 2012”

Tras cursar sus estudios en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte con la realización de prácticas de enología en el Instituto Rodhano, en Francia,  Pedro comenzó su andadura en La Bodega La Hijuela.

Este enólogo continúa con su formación realizando actualmente los estudios del “Certificado de Profesionalidad de Sumiller” con el que se convertirá en un experto en cata de vinos, otras bebidas y productos selectos de sumillería.

El vino ganador de la citada medalla ha sido el “Horus Syrah 2012” que se encuadra dentro de la Denominaciòn de Origen Tacoronte Acentejo. Este caldo es un tinto de barrica del año 2012, un monovarietal 100% Syrah y ha conseguido este galardón en uno de los 20 concursos más importantes de los celebrados a nivel internacional en el sector de vinos y licores, siendo este concurso el único celebrado en Israel.

El concurso “Mediterranean International Wine &Spirit Challenge” está considerado como el “grand slam” de los concursos internacionales de vinos y licores, comenzando en la ciudad de Paris cada año y finalizando en diciembre en la ciudad de Jerusalén.