Rodrigo de la Calle y Makro presentan el nuevo calendario verde

Makro y Rodrigo de la Calle, chef ejecutivo del restaurante del lujoso Hotel Villa Magna (Madrid) y propietario del restaurante ‘De la Calle’ –que cuenta con una Estrella Michelín-, presentaron en madridfusión el nuevo Calendario Verde. Éste es fruto del acuerdo de colaboración que tiene este impulsor de la ‘gastrobotánica’ con la compañía, y nace con la intención de potenciar el uso de los productos de temporada.

“Gracias a Makro por hacer mi sueño realidad, que las verduras tengan fecha”. Así comenzó el chef Rodrigo de la Calle su presentación del nuevo Calendario Verde, que fue dado a conocer en Madrid Fusión ante la atenta mirada de más de un centenar de asistentes. Un acto celebrado en el escenario polivalente de la Feria y en el que el impulsor de la gastrobotánica deleitó al público con una clase práctica de cocina en la que, como no podía ser de otra forma, las verduras y hortalizas fueron las protagonistas.

‘Gazpacho licuado de col’, ‘Ensalada de zanahorias y algas’, ‘Cardo con caviar’, ‘Estofado de salsifi y avellanas’, ‘Spaghetti vegetales al pesto’, ‘Mole, coliflor y maíz’, y ‘Verduras de arroz, arroz en las verduras’ fueron los platos que elaboró Rodrigo de la Calle durante la presentación del Calendario Verde. Un menú que completó con un postre sorprendente: ‘Ensalada de kiwi, apio y algas’.

El Calendario Verde de Makro y Rodrigo de la Calle, dirigido principalmente a los profesionales de Hostelería y Restauración, está disponible en los 37 centros que la compañía tiene en España.

La compañía sigue apostando por dar soluciones a sus clientes, a los que quiere asesorar, con este Calendario, sobre las ventajas y beneficios que tiene el uso de verduras y hortalizas de temporada en las cocinas de sus negocios.  “En Makro trabajamos para ayudar a nuestros clientes, les escuchamos y les damos soluciones con las que pueden hacer crecer sus negocios”, en palabras de José María Cervera, director general de Makro España y Portugal.

Rodrigo de la Calle es asesor gastronómico de la compañía desde 2013. Además, es el promotor de la ‘gastrobotánica’, un concepto de cocina con vegetales que le ha valido una estrella Michelín. Y es que, De la Calle desarrolla entre sus fogones un espacio culinario innovador con los vegetales de su entorno: flores, raíces, tubérculos,  hongos, hortalizas, frutas, brotes, germinados, legumbres y cereales cuentan con un espacio fijo en su despensa. Todo este conocimiento lo comparte ahora con todos los clientes de Makro a través del nuevo Calendario Verde.