madridfusión | Iberostar se lleva por 5.000 euros la codiciada trufa negra

Ganadores de la subasta de la trufa | Foto: madridfusión
Ganadores de la subasta de la trufa | Foto: madridfusión

La cadena hotelera Iberostar ha logrado una de las dos exclusivas trufas negras que se han subastado en la feria gastronómica Madrid Fusión que se está celebrando esta semana en la capital de España.

Cedida por la Diputación Provincial de Soria y con un peso de 500 gramos, la trufa ha alcanzado un precio de 5.000 Euros. Los beneficios obtenidos de la puja se destinarán a la Fundación Luis Guanella, que asiste a personas con discapacidad intelectual.

“Es un producto extraordinariamente atractivo con el que queremos trabajar para ofrecer la mejor gastronomía a nuestros clientes, pero si además se trata de una acción solidaria, Iberostar no podía perdérselo”, aseguró el chef ejecutivo de la compañía, Honorato Espinar.

Los clientes de la cadena hotelera podrán disfrutar del exclusivo manjar en una jornada gastronómica que se ofrecerá en el establecimiento cinco estrellas que la cadena tiene en Mallorca.

“La trufa se presenta en condiciones óptimas de maduración y de sabor, que la convierten en la base ideal para trabajar sugerentes y vanguardistas propuestas gastronómicas”, explicó el cocinero de la cadena hotelera que se hace por tercera vez con el preciado hongo.

La trufa será utilizada en un exclusivo menú degustación a base de exquisitas propuestas, como Ravioli de wonton con gambas y crema de boletus o Cordero cocinado a baja temperatura en su jugo trufado, que se ofrecerán en la jornada gastronómica que el hotel cinco estrellas Iberostar Son Antem organizará en Mallorca en febrero.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes la mayor variedad y calidad en las iniciativas culinarias que organizamos. Nuestro objetivo es posicionarnos como referente de la alta gastronomía y conseguir la trufa para ofrecérsela a nuestros clientes, era un reto y a la vez un compromiso”, explicó el director de marketing para Europa de la cadena, Oscar González.

Esta iniciativa está enmarcada bajo el paraguas de ‘Iberostar Chef’, un nuevo concepto alrededor del cual gira toda la oferta culinaria de la compañía y engloba todas aquellas actividades vinculadas a la gastronomía.| Europa Press