Le Cordon Bleu visita Tenerife en busca de las jóvenes promesas de la alta cocina

 

En la pasada edición, Sergio Arencibia, del IES Virgen de la Candelaria (Tenerife), se clasificó entre los diez finalistas

Le Cordon Bleu, la escuela líder en alta cocina a nivel internacional, convoca a los estudiantes de cocina tinerfeños a participar en el II Premio Promesas de la alta cocina. Los alumnos de las escuelas de cocina de toda Canarias podrán competir por el galardón contra el resto de centros españoles.

Tras el éxito de la pasada edición, y con el compromiso de seguir apoyando el desarrollo de la gastronomía española, la sede madrileña de la escuela de alta cocina vuelve a retar a las promesas del país a participar en este certamen culinario de primer nivel.

Le Cordon Bleu Madrid ha visitado esta semana varias escuelas de cocina de las Islas Canarias para informar de la convocatoria y fomentar la participación de sus mejores alumnos en este prestigioso certamen.

Canarias fue una de las comunidades autónomas que consiguió mayor número de jóvenes seleccionados en la pasada edición, con un total de 6 aspirantes al Premio. El I.E.S. Politécnico Virgen de la Candelaria y el Hotel Escuela Santa Cruz, ambos de Tenerife, contaron con estudiantes que los representaron en todas las fases de selección. Sergio Arencibia, del IES Virgen de la Candelaria y Jhean Phillip Giraldo, del Hotel Escuela Santa Brígida de Las Palmas, se clasificaron entre los diez finalistas representando a Canarias ante un jurado presidido por Martín Berasategui.

El concurso está orientado a premiar a los cocineros menores de 25 años que estén cursando su último año de formación de un programa de cocina en alguna de las escuelas de cocina españolas. El premio para los jóvenes ganadores consiste en una beca para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid. El primer clasificado recibirá una beca del 100% para cursar un Diploma valorado en más de 21.000€ y el segundo, una beca del 100% para un Certificado con un valor de más de 7.000€. En ambos casos, los ganadores podrán escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería y Cocina Española.

Los estudiantes interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 20 de febrero de 2014 a las 12.00 horas a través de su centro de estudios, el cual decidirá de entre todos sus alumnos, qué cinco candidatos le representarán. Si el centro decide no presentar ningún candidato, los alumnos pueden hacerlo de forma individual rellenando la solicitud en el sitio web de Le Cordon Bleu Madrid.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes, un jurado preseleccionará a un total de 50 candidatos entre todos los estudiantes. Durante la siguiente fase, los futuros cocineros presentarán una receta elaborada según el formato oficial del Premio, especificando todos los ingredientes, técnicas y pasos necesarios en la elaboración, junto a un vídeo de participación.