Javier Moro participará en una cata organizada por El Gusto por el Vino

 

Javier Moro
Javier Moro

Se degustarán añadas emblemáticas de las bodegas de Ribera del Duero

El Gusto por el Vino ha organizado para el próximo lunes, a las 19 horas en el hotel Mencey de Santa Cruz, una cata de vinos de las Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 que contarán con la presencia del propietario y director comercial, Javier Moro.  Esta jornada vinícola se desarrollará bajo el título Tres generaciones de esfuerzo y entrega que hace clara referencia a la tradición familiar de este bodeguero que ha marcado un antes y un después en este mundo.

Durante la cata se degustarán siete vinos. Cuatro de ellos de la Bodega Emilio Moro, que son el Finca Resalso 2012, Emilio Moro 2010, Malleolus 2009 y Malleolus Valderramiro 2008. Los restantes han sido elaborados en Bodegas Cepa 21 y son el Hito de 2010, Cepa 21 de 2009 o Malabrigo de 2009.

Javier Moro lleva toda una vida ligada a la viticultura, no en vano nació en Pesquera del Duero, donde se relacionó desde su más pronta juventud con el sector primario. Vinculado a la tercera generación familiar, su trabajo ha supuesto una revolución en esta comarca vinícola.

Desde el año 1987, Bodegas Emilio Moro decidió comercializar sus vinos y comenzó con una pequeña bodega. En el año 1997 se comienzan las obras del edificio actual, que finalizaron en septiembre de 2001.

La ventaja de los viñedos de Bodegas Emilio Moro es que algunos de ellos pertenecen a la familia desde hace muchos años y poseen el clon más puro de la uva autóctona tempranillo, llamado tinto fino. Con ese clon se han injertado todos los viñedos que se han ido adquiriendo con el tiempo.

Las Bodegas Emilio Moro ubicadas en Valladolid merecen la pena ser visitadas ya que se puede descubrir un entorno lleno de tradición, unido a unas instalaciones que reúnen todos los avances técnicos para la elaboración de nuestros vinos.

La apuesta enológica de Moro no solo ha tenido éxito en España sino que se ha ampliado fuera de nuestras fronteras.