Chicote intentará salvar un restaurante de Los Abrigos

 

Alberto Chicote
Alberto Chicote

El conocido cocinero mediático se trasladará el próximo mes a la Isla para ofrecer sus consejos y sacar a flote un negocio

Alberto Chicote, el conocido chef mediático y jurado del programa televisivo de Top chef de Antena 3, se trasladará a Tenerife las próximas semanas para grabar uno de sus programas de Pesadilla en la cocina, La Sexta. En este ocasión Chicote ofrecerá sus consejos a los propietarios de un restaurante de Los Abrigos para intentar sacar a flote el negocio.

Aunque de momento no se pueden facilitar más datos, está confirmado que en los primeros días de febrero, Alberto Chicote comenzará las grabaciones de este programa televisivo que ha sido un éxito de audiencia y que pronto retornará la programación de La Sexta.

Este chef, que ha alcanzado la máximas cotas de fama con el programa de televisión en el interviene de jurado, junto a Susi Díaz y Ángel León, ambos estrellas Michelin y reputados cocineros, comenzó sus apariciones en Pesadilla de la cocina, una serie pensada y diseñada para reflotar restaurantes que están al borde del cierre.

Amplia experiencia. La experiencia de este cocinero  es tan amplia que ya con 17 años comenzó sus estudios en la Escuela de Hostelería de Madrid donde se enamoró del mundo de los fogones, de la comida y de sus posibilidades.

Los mejores restaurantes y cocineros han sido la escuela que ha ido conformando la personalidad de Chicote, que ha recibido numerosos premios entre los que se puede destacar que forma parte de los 12 chefs que el congreso de gastronomía madridfusión 2010 denominó como los Creadores de los mejores platos de la última década.

Sin duda su arrolladora personalidad, que atrapa a los espectadores y levanta los índices de audiencia, ha sido fundamental en el diagnóstico de los problemas de los restaurantes y la aportación de soluciones para convertirse en negocios rentables.

Este chef, cuyo lema es “y sigo trabajando…esto no acaba aquí”, según se recoge en su propia página web, tiene bien claro como hay que gestionar un negocio que fundamentalmente se dedica a hacer felices a los demás. “Si hemos olvidado eso, mal. Nadie va a tu casa si no va a pasar un buen rato”, afirma. | J.L.C.