El Ministerio de Agricultura y Alimentación ofrece cerca de 300 recetas y menús navideños

 

Foto: alimentacion.es
Foto: alimentacion.es

Hay una gran variedad de recetas de fácil elaboración facilitados por la Real Academia Española de la Gastronomía

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ofrece, dentro del portal www.alimentacion.es, una gran variedad de menús y recetas de fácil elaboración para esta Navidad.

Durante las fiestas de Navidad incluimos en nuestra dieta gran variedad de alimentos, incluso algunos que no están en nuestra mesa el resto del año. Si los seleccionamos bien podemos disfrutar de múltiples sabores y aromas, aprovechar al máximo sus propiedades y a la vez conseguir una dieta variada y equilibrada.

En la sección “conoce lo que comes” se puede encontrar cerca de 300 recetas y menús navideños facilitados por la Real Academia Española de Gastronomía. Durante la Navidad también debemos recordar comer fruta durante las meriendas y los desayunos, ya que el postre habitual de estas fechas no incluye una gran cantidad de este grupo de alimentos.

Los cálculos nutricionales realizados en los menús se han hecho sobre raciones habituales de consumo, pero es recomendable servir pequeñas raciones y así evitar una ingesta excesiva, ya que el número de platos que componen el menú navideño es superior al habitual.