Pastelería Díaz potenciará lo canario en la Casa del Vino

 

La familia, vinculada a la repostería, gestionará este restaurante con una oferta tradicional y creativa

Pastelería Díaz se ha hecho cargo de la explotación del restaurante de la Casa del Vino, de El Sauzal, con una oferta gastronómica basada en recetas canarias, tanto tradicionales como creativas y poniendo de manifiesto el uso de materias primas locales. El acto de inauguración del restaurante contó con la asistencia del presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, del consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, y del alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez.

La familia Díaz, que continuará con el negocio de la Pastería que lleva su nombre, que como se sabe fue reconocida su labor en los XXVII Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS, ha apostado por esta nueva faceta de la culinaria en un lugar emblemático. La idea es cubrir una demanda detectada entre los visitantes y turistas, como en la población local, de contar con un lugar de referencia para degustar exquisiteces de nuestro territorio, acompañado de los vinos procedentes de la isla.

Basta echar una mirada a la carta para encontrarse con platos tradicionales como pueden ser los chicharrones con gofio, papas arrugadas con trío de mojos, ropa vieja de pulpo, el puchero de los viernes,  potaje de berros, carne de cabra, conejo en salmorejo, tollos en salsa canaria, guiso de viejas o chipirones rellenos de bataba con crema de mojo de perejil, entre otros platos. Los postres, elaborados por esta familia pastelera como no podía ser de otra manera, también repasan nuestra cocina con una tartaleta de bienmesabe con helado de yogurt, príncipe Alberto con mousse de parchita o la variedad gourmet.

Los vinos son una parte fundamental de la oferta del restaurante. Por ejemplo, por copas se podrán degustar al menos diez referencias, el cliente tendrá la posibilidad de seleccionar el producto en la tienda y pagar el descorche y se cocinarán platos destacando siempre su denominación y bodega. Un proyecto interesante y además con precios adaptados a estos tiempos. | José L. Conde